martes, septiembre 12, 2006

She’s the new Emily

El finde vimos “The Devil wears in Prada”, esta peliculita esta muy buena. Divertida comedia un tanto ácida y cáustica. Meryl Streep (Miranda Priestly) es todo. Mandamás de una de una importantísima revista de moda es insoportable. Una “Cruela” absoluta, le hace la vida imposible a Anen Hathaway (Andrea, la nueva Emily) quien carga con la tarea de ser la nueva asistente de Miranda.
Enredada y muy fashion, resulta muy entretenida, se deja ver y el final esta bien. Crítica interesante del mundo de las grandes corporaciones y de los manejos inescrupulosos del personal que en ellas trabaja ( esclavos de lujo, jejejeje). La manipulación no tiene limites y transforma a las personas.
Así a lo largo de la peli la nueva Emily, termina posicionándose como la asistente principal de la jefa, y aquella que fuera la asistente secundaria y ascendiera a asistente principal vuelve al puesto anterior. Esta escalada de puesto tienen un costo personal muy alto y la protagonista cree que puede con él hasta que toma realmente conciencia de su transformación.
Miranda es lo máximo , su maldad no tiene límite, arrogante, fría, calculadora, adicta compulsiva al trabajo, calculadora, todo y más. Es muy divertida. Vale la pena