sábado, julio 30, 2005

NIP/TUCK

El miércoles tuve el privilegio de ver el primer capítulo de la segunda temporada de Nip/Tuck... Increible!!!
La serie la descubrí el año pasado y sinceramente me encanta, muestra lo mas negro,oscuro, sórdido, etc, de las operaciones de cirugía plástica. Y la segunda temporada pinta ser aún mejor que la primera... capítulo inicial va el martes 9 de agosto 22 hs por Fox.
Empieza con todo, mucho más terrible que la temporada anterior, a los ya sabidos conflictos de quienes se operan se suman ahora (más que en la temporada anterior) los conflictos de los protagonistas, quienes ya estan entrando en los 40. Al parecer, una edad más que crítica para algunos, o al menos en la sociedad americana, y como siempre muestra como cada uno trata de solucionar los síntomas y no la causa del problema, al igual que con las cirugías plásticas solo se cambia el envoltorio y no el contenido.
Esta bueno por que creo que muestra un padecimiento de nuestra sociedad actual, una práctica tan comun como extendida. Donde cada vez más gente sólo trata de cambiar la apariencia, cualquiera sea esta, y no enfrentar la causa para solucionarla, sólo atacar y cambiar el síntoma, nada mas.
Esto genera una sociedad cada vez más hipócrita, menos honesta y solidaria, más desconectada de si misma, casi autista. Creo que la serie desnuda una practica autodestructiva de nuestra sociedad, valiéndose del tema de las cirugias plasticas. Casi como si uno pudiera reinventarse con sólo cambiar el exterior, la apariencia ... cuando en verdad el único modo de cambiar, crecer y madurar es el cambio interior.
Claro está, esto es un proceso mucho mas largo, trabajoso y arduo, en el que no esta garantizado el resultado. Y creo que ese es el verdadero desafío de vivir, pero claro es mas facil operarce y cambiarse o comprar un nuevo auto o una nueva vida,... como si eso fuera posible o realmente cambiara algo.
Uno es lo que es, gracias al lugar del que viene, y por ello puede trabajar en cambiar esos aspectos con los que no esta de acuerdo... me fui al demonio jajajaja
Volviendo a la serie, está genial, aunque no la recomiendo para aquellas personas impresionables, ya que muestran bastante sangre en las operaciones, es muy explícita. Siempre siento que eso que muestran tan explícito de la operación no deja de relacionarse simbólicamente con la cuestión oculta que el personaje debe cambiar y que no necesariamente es el aspecto físico.
Muy recomendada!!
Además el evento presentacion estuvo genial, en un lugar increible y un catering excelente. Gracias Fox, y gracias especialmente a mis amigos periodistas quienes me convidaron. Un privilegio!!

4 Comments:

Blogger LeoPOP! said...

una de mis favoritas
estoy decidido a comprarme los DVD de la primer temporada

julio 31, 2005 12:15 a. m.  
Blogger Lake said...

Fue grosso lo de la periodista desmayada... ya lo contaré en mi blog (no me fijé, tal vez Laura Ubfal ya comenteó en el suyo)

agosto 01, 2005 2:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso de aparentar es algo muy viejo. Ya en siglos anteriores las apariencias eran importantes. Creo que lo que mas ha cambiado en nuestra época es la falta absoluta de referencias. Las sociedades han perdido sus brujulas. Quizas lo unco que les queda a los hombres es su familia y sus amigos.
Por la serie es buena aunque un poco exagerada!!!

agosto 01, 2005 3:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el primer capitulo NO ES NADA...
la temporada es increible... non-stop... y los 2 capitulos finales ... wow... no les puedo contar obviamente.
No se pierdan ni un SEGUNDO!

agosto 02, 2005 3:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home