sábado, enero 13, 2007

Bernex, pizza y bowling

Y si por suerte tuvimos una guía local, Christine que nos llevo a jugar al bowling.
Esta es la pasión de uno de mis compañeros de trabajo, Fer. Quien va todos los domingos con un amigo a practicar.

Christine nos cargo en su 206 y nos encaminamos los 5 a Bernex. Pueblito increíble a 15 minutos de Evian donde estabamos trabajando y viviendo. En este lugar podría vivir el final de mi vida, los Alpes como marco y la gente súper macanuda. Realmente una sensación de comunidad, todos muy buena onda. Pasamos por una pizzería muy loca atendida por sus dueñas, dos chicas increíbles, muy lindas y con una onda re europea. El lugar súper chiquito, muy de montaña, parecía una cervecería alemana o algo así. Tienen sesenta, si 60 gustos de pizzas. Christine había encargado 5, demasiado pero allá partimos a su casa a manducarnos las ricas pizzas. De verdad eran muy ricas, masa fina, casera y los rellenos muy buenos, con unos quesos deliciosos. Terminada la sesion de pizzas, partimos nuevamente en el auto rumbo al bowling. También en Bernex, les cuento que todo el mundo va allí, no hay muchos lugares para divertirse. Tienen un restaurante abajo y arriba las canchas de bowling. Allí conocimos a la prima de de Christine, Magali, quien también habla castellano, por suerte. Y Magali nos presenta a unos amigos suyos, Fany y su hijo Marvin, solo 2 años y medio, y Cedric. Muy pintón Cedric, solo hablaba francés al igual que Fany. Los seis ahora con Magali nos fuimos a jugar bowling y nos acompaño Marvin. Este nene es increíble, una energía total, y una sonrisa iluminada. Obvio nos pegamos los 2, y nos divertimos mucho. Cada vez que tiraba yo Marvin festejaba, y chocaba lo 5 si volteaba varios palos. Es un loquito lindo este Marvin, y sin duda me trajo suerte pues termine ganado la partida. Fue muy divertido, gente maravillosa y Marvin termino semidormido a upa mió. Feliz

jueves, enero 11, 2007

Fin del 2006, comienza 2007 y yo, lejos de BA


Comenzó el año, y para mi fue bien distinto.
Me fui a laburar a Francia, al spa de Evian, en Evian (ciudad) en los Alpes franceses.
Toda una aventura, una experiencia increíble.
Desde lo profesional fue espectacular, fue una prueba, de calidad y tipo de servicio que brindamos. Así como del profesionalismo con el que trabajamos. Prueba más que superada.

La gente, los clientes, nos prefirieron sobre los locales. Y digo en plural ya que éramos 4 argentinos los que fuimos.

Desde lo humano, conocimos gente increíble que nos brindaron lo mejor para estos 4 argentinos perdidos en los Alpes franceses la pasaran mas que bien. Gracias a ellos pudimos disfrutar un poco de los Alpes, ellos hicieron para mí la diferencia.

El spa esta atendido íntegramente por mujeres, si como lo oyen solo mujeres. Solo trabajan allí 3 hombres, el gerente de los 3 spa, un instructor de fitness y un profesor de acuaerobics. Y a ese team nos integramos 4 argentinos, 3 masajistas varones y una esteticista.

El trabajo fue más que arduo pues la jornada arrancaba a las 7 a.m. para ducharnos y partir a las 7:45 a.m. al comedor de empleados a desayunar, no sin recorrer los 3000 mts. de pendiente que nos separaban de este edificio. A las 9.45 a.m. subíamos el linen y arrancábamos diariamente a la 9 a.m. a atender hasta la 1 pm. A la 1.15 p.m. estábamos almorzando y 1.45 subiendo nuevamente a retomar nuestra jornada hasta las 7.30pm. Entre las 7.45 y 7.55 estábamos cenando y luego algunos iban a Internet y la mayoría a dormir pues al día siguiente nos esperaba la misma jornada.

Solo tuvimos 3 francos en 16 días trabajados. Un ritmo muy fuerte de trabajo. Pero nuestros tratamientos y masajes fueron muy bien recibidos por los huéspedes.
Por otro lado esto no nos dejaba tiempo suficiente ni para recorrer, ni para conocer. Ni lugares ni la fauna local. Jajajajajaja

Me enamore de Bernex, un pueblito alpino a 15 minutos de Evian. Las vistas eran increibles... un lugar en donde viviria de muy buen grado. Conocimos Lausanne en Suiza y pasamos por Ginebra
Igual me encanto el viaje.

Fue raro pasar las fiestas, Navidad y Año Nuevo lejos de casa, los afectos, los amigos y la familia.
Bueno estoy de vuelta y espero escribir un poco más en el blog

Abrazos a todos y gracias por acordarse de mi a la distancia



Une bonne année pour tous